¿QUÉ ES EL CQB Y EL MILSIM EN AIRSOFT?

person Publicado por: Airsoftworldgame En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 155

¿QUÉ ES EL CQB Y EL MILSIM EN AIRSOFT?

El Airsoft es un juego de simulación bélica de origen japonés que gana cada día más seguidores, sin duda por la extraordinaria combinación de actividad física y de estrategia mental que exige. Es, además, un juego de equipo en el que las habilidades de cada jugador pueden ser cruciales en algún momento, la capacidad de sacrificio, deportividad y adaptación a las circunstancias son fundamentales.

Este juego militar se puede practicar en dos tipos de escenarios: en espacios cerrados (modalidad CQB), ya sea naves abandonas, edificios o recintos diseñados específicamente para el desarrollo de Airsoft; o en espacios abiertos (modalidad MILSIM), campos que permiten el juego en largas distancias. Las características de cada tipo de espacio determinan grandes diferencias a la hora de decantarse por una modalidad de juego u otra, veamos a continuación en qué consisten.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA MODALIDAD DE JUEGO CQB

El CQB, siglas de Close Quarters Battle o batalla en cuarteles cerrados, es básicamente un juego de cortas distancias donde cobra especial importancia el combate cuerpo a cuerpo. Por ello el equipamiento de los jugadores estará constituido por armas más precisas en un radio corto: navajas, cuchillos o réplicas de armas de mano o de cañón corto como los subfusiles son lo más apropiado. La corta distancia también es determinante a la hora de cuidar al máximo las medidas de protección personal (casco, gafas, etc.). El sigilo y la alerta constante, vigilando siempre la retaguardia, son fundamentales para el éxito en estas partidas, puesto que el enemigo puede encontrarse tras cualquier esquina, recoveco o zona de penumbra.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA MODALIDAD DE JUEGO MILSIM

Las siglas MILSIM hacen referencia a Military Simulation o simulación militar y también se le denomina Airsoft Táctico. Se trata de un tipo de partida más abierta y flexible y de duración más prolongada que las de modalidad CQB, buscándose una simulación más real de lo que sería un conflicto bélico en campo abierto que exige una mayor preparación y entrega a sus participantes. En cuanto a equipamiento, lo más adecuado aquí son las réplicas de armas de largo alcance, además de herramientas de localización y útiles para hacer frente a las condiciones meteorológicas y del terreno.

Comentarios

Deje su comentario